miércoles, 27 de febrero de 2013

CABLE SUBMARINO VENEZUELA-CUBA




CABLE SUBMARINO VENEZUELA-CUBA

CABLE SUBMARINO VENEZUELA-CUBA

El 24 de enero del 2007 se firmo en  Caracas un acuerdo para la creación de la empresa mixta, conformada por la entidad estatal de telecomunicaciones de Venezuela (TELECOM) y cubana TRANSBIT. El objetivo perseguido es la puesta en funcionamiento de un cable submarino de fibra óptica que conecta ambas naciones, así como otros países del área, y que permitirá una mayor independencia en las comunicaciones.
Cuba tiene un ancho de banda de 323(Mbsp) por vía satelital, pues hasta ahora la leyes de bloqueo de Washington le impiden acceder a cualquiera de las decenas que pasan por zonas cercanas a sus costas.
En el país se ofrece el servicio de internet atreves de instituciones medicas, educativas, gremiales o de entidades del gobierno. Aunque no existe una política que se oponga a la prestación del servicio directo a los particulares este solo se brindara cuando halla recursos financieros y técnicos para garantizar una oferta sostenible.
El 9 de febrero del 2011 el cable submarino de fibra óptica del sistema alba I, toco tierra cubana por las playas de Siboney.


El sistema de telecomunicaciones  ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a Venezuela con Cuba y Jamaica esta operativo desde el mes de agosto del 2012, inicialmente cursando trafico de voz correspondiente a la telefonía internaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario